Atracciones

  • Puente Internacional de la Amistad

    Dirección:
    Puente Internacional de la Amistad, Cd. del Este, Paraguay .

    Ubicado sobre el río Paraná, el Puente Internacional de la Amistad une la ciudad brasileña de Foz do Iguaçu, en el Estado del Paraná, a Ciudad del Este, en Paraguay. Su inauguración tuvo lugar el 27 de marzo de 1965, por los presidentes Castelo Branco, de Brasil y Alfredo Stroessner, de Paraguay, y representó el fortalecimiento del intercambio cultural y de los negocios entre los dos países.

  • Saltos del Río Monday

    Dirección:
    Calle Saltos del monday, Pdte. Franco 7000, Paraguay .

    Los Saltos del Río Monday están ubicados en la ciudad de Presidente Franco, Paraguay, al lado de Foz do Iguaçu (Brasil), y son parte de las atracciones turísticas y del área de preservación de la Región Trinacional, conocida como Três Fronteiras, donde dos ríos (Iguazú y Paraná) y tres países (Argentina, Brasil y Paraguay) se encuentran.

    Los Saltos del Monday están ubicados en su margen izquierda en un Parque Municipal de 9 hectáreas y están protegidos en la margen derecha por la Reserva Natural Privada Maharishi, con aproximadamente 450 acres. Las aguas que pasan a través de la cascada con un caudal promedio de 100 metros cúbicos por segundo caen, sin previo aviso, desde una altura de 40 metros, la mitad de la altura de los saltos de las Cataratas del Iguazú en los Parques Nacionales Iguaçu/Iguazú.

  • Reserva Natural Tatí Yupí

    Dirección:
    Refugio Biológico Tatí Yupí, Cd. del Este, Paraguay .

    Se halla ubicado, en la Ecorregión del Alto Paraná, a 3 kilómetros al norte de la ciudad de Hernandarias. Su ubicación privilegiada, constituye el área protegida más cercana a la Central Hidroeléctrica, el lugar es ideal para pasar el día y serenarse con la naturaleza, por ese motivo es un importante punto turístico y de investigación con varias actividades recreativas como: paseos en bicicleta, sulki y carrosa. 

  • La Represa Hidroeléctrica de Itaipú

    Dirección:
    Usina Hidrelétrica de Itaipu, Hernandarias - PR, Brazil .

    La represa hidroeléctrica de Itaipú es un atractivo impactante que es compartido por los países de Brasil y Paraguay, construida sobre el Río Paraná es la represa  hidroeléctrica más grande del hemisferio sur, occidental y la segunda más grande a nivel mundial, capaz de abastecer de energía a casi la totalidad del territorio paraguayo y cerca del 25 por ciento del territorio de una potencia mundial como Brasil.

    Gracias a la impresionante obra de ingeniería Itaipú Binacional se ha convertido desde su inauguración en el año 1984 en unos de los atractivos más visitados de la región y un espectáculo único para visitar y hacer turismo. 

  • Museo De La Tierra

    Dirección:
    Acceso Itaipú, Hernandarias, Paraguay .

    El Museo de la Tierra Guaraní rescata los 10.000 años de ocupación y cultura guaraní en la margen paraguaya de Itaipú. Forma parte del circuito Turístico, ambiental y Científico de la represa, y proyecta internacionalmente la mayor colección arqueológica de los años de poblamiento del área de influencia del embalse. Contiene una cuidadosa selección de muestras científicas de fauna, flora y minerales de la región que fueron colectadas desde el inicio de la construcción de la Central Hidroeléctrica. En los micro-cines, el visitante podrá descubrir aquel Paraguay profundo de la vida rural, así como el rostro contemporáneo de un país vital que palpita en la mirada de sus principales cineastas.